martes, 9 de agosto de 2016

Conceptos Básicos de electricidad

TRABAJO PRÁCTICO "Conceptos de electricidad" desarrollado por; Valentino Santarsieroy Luca Paludi

Utilizando los siguientes grupos de palabras:

  1. MATERIA – ÁTOMOS – PARTÍCULAS – PROTONES – ELECTRONES – NEUTRONES.
  2. CARGAS ELÉCTRICAS – ATRAER – REPELER – POSITIVO – NEGATIVO – PROTÓN – ELECTRÓN.
  3. ELECTRICIDAD – PROTONES – ELECTRONES – ATRACCIÓN – MOVIMIENTO.
  4. CONDUCTOR – AISLANTE – ELECTRICIDAD – PLÁSTICO – METAL.
  5. ELECTRÓNICA – FLUJO – CONTROL – CONDUCIR – ELECTRONES.
  6. VOLTAJE – ELECTRONES – MAGNITUD – CONDUCTOR – CIRCUITO – VOLTIO.
  7. CORRIENTE – SENTIDO – ELECTRONES – FLUJO – AMPERIO.
  8. SISTEMA ELÉCTRICO – CIRCUITOS – INTERACTUAR – ENTRADA – SALIDA – PROCESAMIENTO DE SEÑAL.
  9. ENTRADA – ACTUADORES – OUTPUTS – SENSORES – INPUTS – LED – PULSADOR.
  10. PROCESADORES – SEÑALES – TRANSFORMAR – MICROCONTROLADORES.
 Definimos los siguientes conceptos:

- Materia: La materia está compuesta por particulas denominadas atomo que tienen una estructura compuesta por un nucleo donde se encuentran los protones y neutrones,ahi es donde orbitan los electrones.
- Cargas eléctricas:Las cargas electricas son atraidas y repeladas.Los protones se identifican con el signo positivo(+) mientras tanto,los electrones conel signo negativo (-).
- Electricidad:Para que los protones puedan moverse,tienen que ser atraidos, obviamente no pueden moverse como quieran , necesitan un camino especial, y de ahi surgiò la electricidad, que no es mas que lo que sucede con los electrones moviendose por la atraccion de los protones.
- Materiales conductores y aislantes:De la electricidad existen dos tipos: el aislante y el conductor, el aislante de la electricidad(no conuce) es el plastico pero el conductor( lo conduce) es el metal.
- Electrónica: La electronica emplea sistemas que, se basan en la conduccion y el flujo de los electrones.
- Voltaje: El voltaje es una magnitud fisica que impulsa a alos electrones a lo largo de un conductor en un circuito electrico cerrado, por ejemeplo los cables, esto provoca el flujo de una corriente electrica, además hay que decir que su unidad es el voltio.
- Corriente eléctrica: La corriente electrica es un flujo de electrones de un conductor que se dirigen en un solo sentido, la unidad de esta es el amperio.
- Sistema eléctrónicos: El sistema electrico es un grupo de circuitosque, interactuan entre si. Una forma y estrategia para enterder los sistemas electronicos seria en dividirlos en entradas, salidas y en un procesamiento de señal.
-  Entradas/Procesarores/Salidas: La entradas o tambien llamadas inputs son sensores que toman las señales del mundo fisico y las convierten en señales de corriente o en voltajes, por ejemplo, un pulsador, una fotocelda entre otros.Las salidas o tambien llamadas outputs, son actuadores que convierten las señales de corriente o de voltaje en señales fisicamente utiles, como la luz, sonido, fuerza, etc. Por ejemplo, un motor que gire, un led o un buzzer que genere distintos tonos. El procesamiento de señal se untiliza con circuitos procesadores de señales, conocidos como microcontroladores, son piezas electronicas, conectadas juntas para manipular, transformar e interpretar las señales de voltaje y corriente y tomar las decisiciones para transformarlas en salidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario